lunes, 18 de mayo de 2009

TÁCTICA Y ESTRATEGIA de Mario Benedetti... que se nos fue



Mi táctica es mirarte

aprender como sos

quererte como sos.

Mi táctica es hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

pero quedarme en vos.

Mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros

para que entre los dos

no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple.

Mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.


Hoy se hace difícil leer. Todos los libros andan tristes, deprimidos y pesarosos: están de luto. Se nos fue Mario Benedetti, se nos murió el poeta. Pero queda su recuerdo y queda su obra. Hoy toda la prensa se hace eco de la noticia del triste adiós, nunca vi titulares tan hermosos y poéticos. Mientras él, desde el cielo, lo mira todo y sonríe. Ahora está junto a su amada Luz que partió hace unos años y de cuya pérdida nunca se recuperó. Hoy flota en el aire una brisa triste cargada de palabras de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario