jueves, 5 de marzo de 2009

AUNQUE NO LO PAREZCA SIGO LEYENDO


Pues sí. Sigo leyendo y mucho, pero ahora los esfuerzos están concentrados en la documentación de mi próxima novela y me muevo entre papiros, ensayos, mapas... Entre los libros que me voy a leer estos días están las Memorias de Ramsés el Grande de Claire Lalouette, Nefertary. Por la que brilla el Sol de Teresa Bedman, Las mujeres en el Antiguo Egipto de Gay Robins o la Vida cotidiana de los egipcios de Franco Cimmino.
Entre los que ya he leído pero probablemente vuelva a leer está El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón escrito por el propio Howard Carter, el descubridor de la tumba. Es un apasionante relato del gran hallazgo y nos desvela la metodología y las emociones de este pionero de la arqueología moderna.
También tengo muchos candidatos a ser leídos en mi mesilla de noche y tres libros más que he empezado a leer pero en los que, por cansancio y falta de tiempo, no avanzo. Entre ellos está Al otro lado de mi querida Yanitzia Canetti. En fin, ya os iré contando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario