Texto: Mónica Rodríguez
Ilustraciones: Mónica Carretero
Editorial Anaya
Año de edición 2009
Género: LIJ (a partir de 8 años)
ISBN: 978 84 667 8499 3
77 páginas
Nueva entrega de las aventuras de la reportera-espía-superagente Candela. Esta vez la intrépida aventurera tiene que viajar a Egipto porque la momia de Ramsés II se ha escapado del Museo de El Cairo y persigue a la gente arrancándole el pelo. Malatrapa, enemigo declarado de Candela y malo oficial, le sigue los pasos buscando vengarse de ella intentando hacer que sus planes fracasen.
Este es un libro divertido que lleva a nuestros niños de viaje a un país tan fascinante como Egipto donde vivirán una divertida aventura al lado de Candela. Además se incluyen algunas páginas que nos explican curiosidades sobre el antiguo Egipto, la manera de hacerse un disfraz de momia o cómo escribir nombres en jeroglífico. La trama es divertida, además de instructiva, y nos presentan a una heroína maravillosa y valiente, un buen referente para los más pequeños en lo que a igualdad de géneros se refiere.
Sin embargo, pese al humor, las aventuras, la cultura… y que el argumento me parece muy bueno, quiero hacer un par de observaciones. Me ha sorprendido un poco que haya Bastantes erratas a lo largo del texto. Esto no me parecería resaltable si no fuese porque es una obra que va dirigida a los más pequeños. Otra cosa que creo que merece la pena hacer notar es la confusión a la que nos lleva el capítulo 15, “Vuelta a casa”. Al principio de éste la narradora nos explica que Candela ya está en el aeropuerto, dentro del avión con su camello, dispuesta para regresar a casa pero de pronto, y no se sabe muy bien cómo, la protagonista vuelve a encaminarse hacia el museo para ver por última vez a Ramsés.
Las ilustraciones de Mónica Carretero son fantásticas y muy acordes en su estilo desenfadado con el de la historia a la que ponen imágenes.
http://libros2.ciberanika.com/desktopdefault.aspx?pagina=/letras/R/p05140.ascx
No hay comentarios:
Publicar un comentario