miércoles, 21 de enero de 2009

LA PÁGINA ESCRITA, Jordi Sierra i Fabra


Conocí a Jordi Sierra i Fabra hace unos meses. Yo acababa de ganar el II Certamen de Escritura "Scream" Cielo Abierto del que él era jurado. De nuevo a causa de mi ignorancia, no tenía ni idea de quién era él pero al ver que tanto su nombre como el de Ricardo Gómez aparecían destacados pensé, y no me equivocaba, que tenían mucho que decir en el mundo de las letras. Rápidamente fui al Google y metí su nombre, así encontré su página http://www.sierraifabra.com/ y así me enteré de toooooooodo.
Jordi Sierra i Fabra es toda una eminencia en el mundo de las letras aunque él se empeñe en quitarse importancia. Tuvo sus primeros escarceos literarios con 8 años y escribió su primera novela larga (500 páginas nada menos) con apenas 10. Después de eso ya nada pudo pararlo. Es conocido principalmente dentro de la literatura infantil y juvenil y como estudioso de la música pop y rock. También ha escrito numerosas biografías sobre músicos y yo creo que, prácticamente de todo. Sus más de trescientos libros publicados así lo atestiguan. Sus muchos premios y la gran cantidad de lectores que disfrutan leyendo sus libros lo respaldan.
Sin embargo, Jordi habla de si mismo como "el pirado que escribía historias". Jordi se considera solamente un contador de historias. Él no quiere deslumbrar a nadie con discursos pomposos ni demostrar que sabe escribir muy bien. Él sólo quiere contar historias. Después de tantos años de hacerlo y con tanto éxito, alguien le propuso escribir su propio manual de estilo. Así nació "La página escrita".
Este libro reúne los secretos del método Sierra y Fabra. En él Jordi explica sus técnicas, sus decálogos y un montón de cosas más. Cuando uno acaba de leerlo tiene ganas de escribir. Muy recomendable para jóvenes escritores y para escritores en general. Algún día, cuando encuentre mi cámara de fotos, os enseñaré mi ejemplar dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario