miércoles, 21 de enero de 2009

DIOSA, Juan Abreu

Hace unos meses, gracias a Zoé Valdés, conocí en persona a Juan Abreu . Después de unos mails para establecer el contacto quedamos en la librería La Central, en Barcelona, aunque finalmente nos encontramos en la puerta de La Casa del Llibre.
Me hacía una ilusión tremenda conocerle y aún más que me dedicara uno de sus libros. Así es que entré en la Central y agarré el primero que encontré que era "Diosa". Me gustó su portada.
Cuando se lo di a Abreu para que procediera él sonrió y me exclamó: "¡Ah, Diosa! Te vas a divertir mucho con él". Charlamos, tomamos un zumo él y yo un cacaolat y nos despedimos después de habernos dedicado nuestros libros. Luego, de regreso a casa en el metro, comencé a leer el libro. La señora de al lado que leía por encima de mi hombro se escandalizó y dejó de hacerlo rápidamente. Yo estaba un poco sorprendida porque se trata de una novela erótica. Entonces entendí lo de divertirme con ella.
La verdad es que Juan no se equivocaba. "Diosa" es un libro que se lee rápido y que llega a tocar los sentidos. Es una novela muy bien escrita que describe lugares, sensaciones y momentos con gran precisión. La escena final es apoteósica. Se la recomiendo a aquellos que quiera viajar a espacios remotos con la imaginación y los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario