Pocas festividades me parecen más hermosas que Sant Jordi, el día de los enamorados en Catalunya. Un libro y una rosa, no encuentro regalos más bonitos. La rosa está claro cómo ha de ser: roja y con su espiga de trigo, la sangre del dragón y el símbolo de la fertilidad. En cuanto a los libros...
Me sería muy difícil recomendar uno. Hay tantos y tan estupendos que sería una injusticia hablar de unos y de otros no. También he de decir que me resulta complicado aconsejar a otra persona sobre libros porque entiendo que es un tema personal y que cada uno de nosotros tiene sus gustos (y todos son buenos).
El caso es leer. No compremos un libro porque es una tradición. A las tradiciones también se las ha de dotar de contenido. Vivamos con intensidad el ritual de elegir un libro. Paseemos tranquilamente entre las paradas que tan maravillosas lucen este día. Con nuestra rosa en la mano, deambulemos entre las páginas que se abrirán impacientes a nuestros ojos y que nos invitarán a dar un paseo por las historias que cuentan. Respiremos intensamente el aroma que tienen los libros nuevos. Leamos las sinopsis y descubramos autores conocidos y a otros recién encontrados.
Para los que vivimos en un pueblo tal vez sea un buen momento para echarle una ojeada a la producción local (no lo digo porque este año yo esté en la mesa del patronato de cultura de aquí, malpensados je je je).
Para mí será el día de Sant Jordi más especial de cuantos he vivido. Poder dedicar algunos de mis libros será un sueño hecho realidad. No os podéis imaginar la felicidad que siento sólo con pensarlo. Puede ser que me lleve una decepción y vuelva a casa con los mismos libros con los que haya salido pero, sólo con vender uno y que me pidan que lo firme ¡¡¡¡qué feliz voy a ser!!!!
Salid todos mañana a comprar flores y libros, mantengamos viva la tradición... y la cultura.
Un dia como hoy murieron Cervantes y Shakespeare... los dos en Abril 23 1616
ResponderEliminardeberiamos hacerle un pequeño homenaje a ambos...
Cierto, creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a un escritor es leerlo. ¿no te parece? Un abrazo
ResponderEliminar