miércoles, 5 de agosto de 2009

UN OSO LLAMADO PADDINGTON de Michael Bond


Ayer a altas horas de la madrugada hicimos una reserva de vuelo y hotel para visitar Londres en el mes de octubre. Por esas cosas que tiene la imaginación me puse a fantasear sobre el viaje, lo que quiero ver, lo que me gustaría comprar y hasta las fotos que quiero hacerme. En esas andaba yo cuando me vino a la cabeza el osito Paddington.
El libro "Un oso llamado Paddington" es uno de los recuerdos más claros que tengo de mi niñez. Recuerdo la vieja biblioteca de mi colegio de monjas (apenas dos años porque lo vendieron al estado), sus enormes puertas de madera azul... y el osito Paddington. Si la memoria traicionera no me falla fue el primer libro en préstamo que cogí en una biblioteca. Cuando lo recuerdo me entra la nostalgia y es que ahí comenzó todo, mi dilatada carrera de lectora. La historia es simple: un osito viaja desde el Perú a Londres y en la estación de Paddington se encuentra con la familia Brown. Adopta como nombre de pila el de la estación porque dice que nadie podría entender su nombre original.
Parece que las ediciones en castellano están agotadas pero voy a intentar hacerme con uno para volver a leerlo y que Lluna también lo pueda atesorar entre sus recuerdos.

1 comentario:

  1. hola! estaba chequeando en internet a ver si encontraba algo del oso paddington. era mi favorito cuando era niña, y ninguno de mis amigos lo conoce! ese osito siempre me hacia sentir mejor. lastimablemente, todos mis libros del oso paddington se perdieron en mudanzas. me alegro de haber conseguido por aqui a alguien que, como yo, tambien crecio leyendo las historias de este personaje tan hermoso y entrañable. un abrazo.

    ResponderEliminar