domingo, 3 de octubre de 2010
LA DIVINA ADORATRIZ
La vengeance des dieux. La divine adoratrice.
Autor: Christian Jacq
Editorial Planeta
Traducción de Manuel Serrat Crespo
1ª edición de abril de 2010
Género: Novela histórica, antiguo Egipto, thriller.
ISBN: 978845633179
364 páginas
Argumento
Todos los escribas de la Oficina de los Intérpretes han sido asesinados y se acusa a uno de sus compañeros, el escriba Kel, de ser el culpable. Pero él simplemente ha descubierto el horrible crimen y ha huido llevándose el manuscrito codificado en el que trabajaban. Durante su huída descubre que han secuestrado a la sacerdotisa Nitis, su amada. Con ayuda de su amigo el cómico Bebon y del asno Viento del Norte tratará de dar esquinazo a sus perseguidores y de rescatar a la joven. Y todo ello en medio de las intrigas y traiciones de un Egipto convulso bajo el reinado del faraón Amasis que tiene sus ojos puestos en Grecia y se muestra incapaz de ver el peligro de una invasión persa que tiene a las puertas de su país. Kel ha sido víctima de un oscuro complot y se juega la vida para salvar a su amada y demostrar su inocencia. Sus posibilidades de salir indemne de esta aventura son escasas, ¿lo conseguirá?
Opinión
Christian Jacq es un referente dentro de las novelas de ficción enmarcadas en el antiguo Egipto. Nadie como él es capaz de recrear esa época, no en vano es un reputado egiptólogo que cuenta entre sus muchos méritos el de ser uno de los veinte escritores que más venden en todo el mundo. Quizás parte de su éxito radica en que no se inventa la historia sino que se basa en los documentos históricos y que detrás de cada una de sus novelas hay un excelente trabajo documental y un impresionante conocimiento de la temática.
Jacq es un amante de las grandes sagas como lo ha demostrado con Ramsés, La piedra de Luz, La Reina Libertad, El juez de Egipto o Los misterios de Osiris. La divina adoratriz es la segunda entrega de La venganza de los dioses que se inicia con el libro del mismo nombre. La acción se sitúa hacia el 528 a. C. durante el reinado del faraón Amasis. El autor crea un marco histórico real en el que se desarrolla una emocionante trama que fluye y engancha al lector. Con ella es capaz de transportarnos al convulso Egipto de la época al tiempo que nos hace vivir una aventura trepidante en la que el sufrido escriba Kel se juega la vida.
El estilo de Jacq es ágil gracias, en parte, a la corta extensión de sus capítulos. Entre lo más destacable de sus libros está el equilibrio entre ficción y la realidad histórica y la cuidada ambientación. Su lenguaje sencillo. No se empeña en hacer un alarde documental y eso se agradece. Tampoco se entretiene en largas descripciones pero no le hace falta para recrear la época o caracterizar a los personajes. Pero pese a su rigor histórico nunca debemos perder de vista que se trata de ficciones históricas y que Jacq inventa y se toma licencias literarias, algo que para nada hace en sus diversos ensayos. Ficción histórica amena y adictiva, pero ficción al fin y al cabo. Con todo ello La divina adoratriz es un thriller lleno de acción ambientado en el antiguo Egipto.
http://libros2.ciberanika.com/desktopdefault.aspx?pagina=~/letras/j/P05856.ascx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario